''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de enero de 2016

Contando las semanas…


Semana 3 de 52, HEROE

¿Quién se lo dice?
Hijos queridos y amados que allá quedaron    
Entierros y lagrimas canallas, simulando
Rabia en la familia, dolor y pena en el alma
Olvido y desidia estatal, con petición de calma 
Esperanza del cielo prometido, querido y debido  
Servicio, entrega y heroísmo, tiempo perdido.

Ejemplos de héroes hay tantos como la mitad de la población mas o menos, los hay en todas las profesiones, porque en mayor o menor grado la heroicidad esta en nosotros, esos anónimos que somos héroes por fuerza, por descuido, por casualidad, heroínas también, esa no es la palabra,  pero me tomo la licencia de pasarla al femenino.
Un héroe es aquel que está en el lado en que otros ganaron la guerra  y para mi el inventor de la lavadora también es un héroe.

“Desprenderse de una realidad no es nada: lo heroico es desprenderse de un sueño”  Rafael Barreti


Más y mejores aportes en casa de Sindel   

58 comentarios:

  1. Creo que afortunadamente hay mas héroes a nuestro alrededor de los que pensamos. Los inventos que nos facilitan la vida, no los veo como héroes porque detrás llevan el beneficio económico, y tras ello hay muchísimos. Si destacas al inventor de la lavadora, que me dices del de el clinex, la compresa o el pañal absorbente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos inventos nos facilitan la vida, y no me importa, bueno entiendo, que se ganen la vida con ello, nadi monta un negocio altruista. La lavadora me parece de los mejores pero todos son útiles. Un abrazuco grande

      Eliminar
  2. Cada día hay miles de personas que con sus actos son héroes para otros que en ese instante necesitan un simple gesto para recuperar fuerzas y ganas de seguir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos, algunos pasan desapercibidos pero su comportamiento nos favorece a todos. Saltos y brincos

      Eliminar
  3. Todos somos héroes en algún momento de nuestra vida pero no nos ve nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que si yo lo he sido alguna vez, no me he dado cuenta, puede que aun no lo haya sido. Un abrazuco

      Eliminar
  4. Pequeñas heroicidades que nos convierten en héroes anónimos... construyendo así un mundo más solidario.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es verdad, cada vez somos mas solidarios y el mundo está mejorando. Un abrazo

      Eliminar
  5. Chica lo que me ha costado encontrarte, no me sale sen el escritorio, cachissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no te puedo comentar, te visito y te leo pero no tengo Google plus y es lo que me pide para dejar un comentario, vaya lata , tu eres de las primeras seguidoras. entre los recaptchas que salen aleatoriamente y la dificultad para comentar estoy pensando en irme a otro servidor. Un abrazo grande y un beso a la peque cada día mas guapa

      Eliminar
    2. vaya rollo, no pasa nada, te busco y listo ajajaj. Bss

      Eliminar
    3. Creía que lo había solucionado, otro seguidor me dijo que le pasaba lo mismo. Acabaré por irme a WordPress

      Eliminar
  6. Hay pequeñas heroicidades, héroes y heroínas en la vida cotidiana, todos y todas cuentan aunque no suelen aplaudirse porque son anónimos (menos mal, nos destrozaríamos las manos)
    ¡Y tanto que el inventor de la lavadora es un héroe! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón son muchos los que cumplen anónimamente, desde caqui les damos las gracias y menos mal que no me dejas sola con lo del inventor de la lavadora, he pensado que soy rara. Saltos y brincos

      Eliminar
  7. Hay muchos héroes que nos han hecho la vida más fácil. Y héroe es también el que es capaz de conservar toda su humanidad hoy en día :).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente común es buena en general, generosa y solidaria. Tenemos suerte de pertenecer a una sociedad sana. Un abrazo

      Eliminar
  8. Le doy a participar en el sitio y me dice que me has bloqueado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te he bloqueado, y a mi me aparece cada vez que actualizas tu, no se que puede pasar, y que tengo que hacer para solucionarlo. Preguntaré por si alguien me ayuda.

      Eliminar
    2. En el cuadrito de seguidores estás la primera, con foto, antes están los seguidores que no tienen imagen propia, o sea que no estas bloqueada, puedes intentar volver a hacerte seguidora, no se me ocurre nada de momento.

      Eliminar
  9. En la vida hay de todo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría bueno, afortunadamente. Un abrazo con cariño

      Eliminar
  10. Héroes y heroínas de actos silenciosos, que nunca saldrán en los diarios, hay muchos todavía afortunadamente para la humanidad.
    Besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los que son héroes llegan a los periódicos, son muchos y muy serviciales, luego están los que su heroicidad traspasa fronteras, son menos pero tambien muy importantes. Un abrazuco

      Eliminar
  11. Llevas razón y me quedo como filosofía de vida heroíca con la frase de la imagen.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando una imagen para la entrada encontré esta y me pareció la mejor, me alegro que te guste. Un saltibrinco

      Eliminar
  12. Una divinura. Me has emocionado.
    Muero de amor por ese niño contando ...
    Qué lindo amiga !... ¡me encantó !
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rico, todos hemos jugado al escondite y salvado a nuestros compañeros. Un abrazo enorme y con mucho cariño

      Eliminar
  13. La foto que recuerdos trae. Cada día hay héroes anónimos, pero no por ello son menos héroes que los públicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son igual de importantes, pero no traspasan fronteras.les damos las gracias desde aquí. Saltos y brincos

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muchos héroes hay que nunca conoceremos...Y todos cada día somos un poco héroes...Y más los que nos hacen la vida más fácil con sus buenos inventos :))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como los accidentes, cada día mueren personas en la carretera, pero si el accidente es de un autocar y los muertos son muchos entonces salen en la tele, se decretan días de luto y hay funerales públicos con asistencia de autoridades, pero esos muertos no son mas importantes que los otros. Vaya rollo que te he soltado. Pido disculpas con dos abrazos

      Eliminar
  16. Creo que voy a estar toda la noche pensando en la frase de Barreti.

    ResponderEliminar
  17. Creo que voy a estar toda la noche pensando en la frase de Barreti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si sueñas persiguelo. Un abrazuco contento

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias preciosa y buenas noches espero que sueñes y sonrías.

      Eliminar
  19. Cada uno de nosotros somos un héroe. Preciosa tu consigna.
    Un abrazo.

    PD. ¿Pudiste poner tu enlace en el blog de Sindel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no se si lo hago bien, le dejo mi dirección en un comentario, dijo que el domingo regresaba de sus vacaciones. Abrazos

      Eliminar
  20. De alguna manera todos somos héroes alguna vez en la vida y solo cuando morimos nos colocan las medallas.
    Buenas y tristes noches para mi, pero en tu casa siempre encuentro una sonrisa.
    La imagen me ha gustado. Un acierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos es dada y nos es quitada, algunos son héroes luchando por esa vida para mantenerla por la felicidad de los demás, la medalla es el cariño recibido.
      La imagen es lo que le da color a mi entrada. Un abrazo y mi afecto

      Eliminar
  21. La heroicidad es vivir la vida sorteando tantos y tantos obstáculos que ella tiene a bien colocarnos delante...
    Todos somos héroes y heroínas de nuestras propias circunstancias.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues emprendamos esas tareas con motivación y alegria. Saltos y brincos

      Eliminar
  22. Cada uno de nosotros somos heroes cuando estamos en vida por que una vez que estamos muerto, la medalla no nos hace mas heroico.
    Bella frase de Rafael Barreti.
    Un beso Ester
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medallas solo sirven para las familias, mejor no recibir ninguna y estar vivo. Un abrazuco contento

      Eliminar
  23. Hay más héroes de los que pensamos y esos no salen en la tele, y que sigan habiendo, esos son los que cambiarán el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los héroes anónimos que con gestas pequeñas nos van solucionando problemas. Abrazos

      Eliminar
  24. Me encantó la imagen inicial... ¡cuántos recuerdos!
    Maravilloso aporte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encontré buscando por la red y fue un flechazo. Gracias por tu visita, no te he ofrecido ni un café. Saltibrincos

      Eliminar
  25. Ester a los auténticos héroes nadie los recordará en los libros de Historia, son anónimos, están cerca de nosotros. Son los que con su esfuerzo, su trabajo, su actitud hacen que las sociedades crezcan y se desarrollen. Esos son los héroes, esos son los que merecen nuestro respeto y admiración.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos, mas de los que creemos; para ellos nuestro reconocimiento y nuestro aplauso agradecido. Abrazos contentos

      Eliminar
  26. Muy buena entrada, Ester!
    Creo que todos alguna vez en la vida podemos ser héroes. Hasta en las cosas más simples o cotidianas se necesita heroísmo para poder sobrevivir. Me gustó el toque que le diste al inventor de la lavadora jaja
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay miles de héroes, algunas proezas son sencillas pero su resultado agradó a alguien, y el señor de la lavadora nos ha facilitado la vida a muchos, esa es mi nota de humor. Un abrazo grande

      Eliminar
  27. Ester ésos son los verdaderos héroes, los que se quedan en el silencio y no les importa nada más que su actuar. No les importa estar en los libros el día de mañana sino sus sueños hacer realidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana los blogs han estado llenos de héroes, pequeños con grandes proezas, y anónimos pero importantes. Abrazos contentos

      Eliminar
  28. Heroes anonimos, el mundo esta plagado, lastima que pocos los reconozcan. Si no existieran estos heroes la vida seria imposible. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los necesitamos, y este homenaje desde los blogs se lo merecen. Saltibrincos

      Eliminar
  29. Heroes anonimos, el mundo esta plagado, lastima que pocos los reconozcan. Si no existieran estos heroes la vida seria imposible. Besos.

    ResponderEliminar